4 de July de 2009 00:00

Hoy habrá desvíos por una marcha y un concierto en el centro-norte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

En la tarde y noche de hoy habrá una marcha y un concierto, por lo cual los conductores deben tomar precauciones para evitar los posibles trancones en el centro norte del Distrito.

La primera actividad se efectúa, desde las 15:00, en el Ministerio de Cultura, ubicado en la av. Colón y Juan León Mera. Se trata del desfile del Orgullo GLBT 2009.

Este avanzará por la av. Amazonas, en sentido norte-sur, luego recorrerá la Veintimilla hasta la intersección con la Juan León Mera para culminar en la Plaza Foch, en La Mariscal. En este último sitio se realizará el Festival del Orgullo GLBT, desde las 17:00.

La sugerencia es evitar que los conductores crucen por al av. Colón en sentido occidente-oriente antes de las 15:00. También se recomienda no ingresar con vehículos al corazón de La Mariscal por la av. Amazonas (norte-sur),  por la Veintimilla (en ambos sentidos) y por la Juan León Mera.

Más tarde, los cuidados se deben tener en los alrededores del coliseo Rumiñahui  (Ladrón de Guevara y Toledo). Ahí, desde las 20:30, se realizará el concierto de la banda mexicana Café Tacvba. Se calcula que el espectáculo dure dos horas.

Por este motivo, la Policía Nacional recomienda a los conductores que no circulen por las avenidas aledañas al coliseo: Queseras del Medio, av. Velasco Ibarra, sentido sur-norte, calles Toledo y Ladrón de Guevara. 

Una de las recomendaciones para los asistentes es salir con anticipación para conseguir un sitio de parqueo en el sitio del concierto. En el coliseo hay disponibilidad de 450 plazas de estacionamiento. Los conductores deberán pagar USD 2 por este servicio. No importa el tiempo que se use la plaza de parqueo.

Además, la Policía adecuará estacionamientos en las calles Ladrón de Guevara y Toledo, las cuales rodean al coliseo. 

Pablo Cerda, jefe operativo del Grupo de Tránsito de Pichincha, señaló que en el lugar habrá 33 policías para el control del tránsito. Además, recomendó a los conductores utilizar las vías alternas: av. 12 de Octubre para dirigirse al Centro. También se lo puede hacer por el barrio El Dorado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)