10 de December de 2009 00:00

Hoy finaliza el plazo para la Lotería

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Hoy  a las 16:30  vence el plazo para que los contribuyentes depositen sus comprobantes de venta  originales de facturas y participen en     la cuarta Lotería Tributaria, que organiza el Servicio de Rentas Internas (SRI). También sirven las  notas de venta y tiques de máquinas registradoras que cumplan el reglamento de comprobantes de venta y de retención.
  
Según el director de la Regional Norte del SRI, Marcelo León, se prevé  una participación  similar a la del  sorteo anterior,  cuando se depositaron   alrededor de  350 000 sobres que contenían  dos  millones de comprobantes de venta. “Habrá algo más o algo menos, y según las primeras estimaciones seguiremos con  similar participación”. 

Para concursar, los contribuyentes deben reunir cinco comprobantes de venta, vigentes desde el 13 de junio de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2009, y colocarlos  en un sobre. Debe adjuntar los  datos personales  (nombre, cédula, dirección y número telefónico) y depositarlos  en las ánforas ubicadas en todas las  agencias de la entidad. 

El SRI asegura que no existe límite en el número de participaciones por cada persona ni se requiere que los comprobantes de venta sean emitidos a nombre del participante. “Sin embargo, si   van a ser utilizados como sustento de costos, gastos o crédito tributario, no deben ser utilizados en el sorteo,  puesto que la Administración Tributaria dispondrá de dichos documentos y no procederá a su devolución”.

El SRI actuará como un agente de retención del 15% sobre el total de los  premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)