5 de septiembre de 2014 15:33

Hoy se celebra el Día de la Beneficencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Por segunda ocasión se conmemora el Día Internacional de la Beneficencia. La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió esta fecha, 5 de septiembre, por coincidir con el aniversario de la muerte de Madre Teresa de Calcuta en 1997.

Hoy,  5 de septiembre del 20014, el secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Bank ki Moon dio un discurso en el que expresó que la beneficencia puede hacer la diferencia en la vida de muchas personas.

El Secretario de la ONU destacó que la beneficencia en el mundo juega un papel importante de apoyo a la labor que el organismo realiza para solucionar los problemas de los países más pobres.

Ban pidió a las personas de todo el mundo "que se dejen llevar por ese impulso benefactor que todos los seres humanos llevamos dentro, para que comiencen a dar y continúen haciéndolo".

La Agencia de Noticias ONU indica que el discurso de Ban ki Moon se da en un contexto en el que hay graves restricciones fiscales y presupuestarias de los Estados para los sectores sociales.

El Secretario General de las Naciones Unidas​ finalmente expresó que ser benefactores ayuda a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos para el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)