6 de agosto de 2014 12:13

Ofertas para comprar el Hotel Quito se recibirán desde el 1 de septiembre

Venta del Hotel Quito
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Negocios

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) empezará a recibir, a partir del 1 de septiembre del 2014, las ofertas de los interesados en comprar el Hotel Quito.

Las acciones del hotel, propiedad en su totalidad desde el 2010 del Biess serán subastadas por una oferta mínima de USD 35 millones, según un comunicado del Biess publicado este miércoles 6 de agosto del 2014.

El 100% de las acciones del hotel son parte de la sociedad anónima Quito Lindo, que pasó a ser parte del Biess en abril del 2010.

Según el comunicado del Biess, la presentación de las ofertas por parte de los compradores debe realizarse en las instalaciones del Hotel Quito, en la Av. González Suárez y Francisco de Orellana (Quito), a partir del 1 de septiembre.

El hotel se encuentra ubicado en un sector estratégico de la ciudad. Entre el 2 de octubre y el 10 de noviembre se calificarán y evaluarán las ofertas.La fecha de adjudicación del Hotel Quito será el 11 noviembre de 2014.

Tito Ramia, actual administrador del Hotel Quito, señaló en junio pasado que el inmueble cuenta con un balance financiero positivo.

Sus ingresos crecieron debido a una mejora de la infraestructura y la calidad de servicios, que se efectuó con reinversión de utilidades. Esto permitió una ocupación promedio de hasta el 80% y subir la tarifa de 215 habitaciones de USD 70 a 79, en promedio.

Su patrimonio sumó USD 22,8 millones, mientras los activos fijos (terrenos, edificios, máquinas, etc.) alcanzaron USD 21,5 millones, que se encuentran contemplados en la subasta. A esto se suman los activos corrientes por USD 4 millones, hasta el cierre del 2013. La firma Espartacorp, empresa que anteriormente ha valorado bienes incautados del Estado, entregó en enero pasado la última valoración del hotel.

Para las personas interesadas en la compra del inmueble, las bases de la subasta pueden ser descargadas desde el portal www.inversion.hotelquito.com.ec; esto una vez completado el proceso de registro y la cancelación de USD 2000 más IVA. Este valor puede ser cancelado a través de la página web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)