10 de noviembre de 2015 21:13

USD 2 500 y un arma blanca, hallados en un hotel en el Centro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Fernando Medina

Cerca de 20 agentes del Distrito Manuela Sáenz participaron en un operativo de control de hoteles en el Centro Histórico de Quito.

Una por una fueron revisadas las habitaciones de dos hoteles ubicados en la calle Montúfar y pasaje de Los Milagros, detrás de la iglesia de Santo Domingo. Allí los agentes ingresaron a una habitación donde se encontraba una ciudadana extranjera. Entre sus pertenencias se hallaron USD 2 500 y paquetes de celulares de alta gama. Por lo que los agentes la detuvieron hasta determinar la procedencia del dinero. La mujer señaló que se encontraba en Quito visitando a una amiga. En su pasaporte se pudo observar que ingresó al país el pasado 25 de septiembre.

Además dijo a los agentes que las cajas de celulares se las encargó un amigo.

En tanto, en otra habitación en donde estaba una pareja hospedada desde ayer, los uniformados encontraron un cuchillo. Ellos señalaron que el arma no les pertenecía y que el dueño del hotel les había alquilado la pieza desordenada. Por tal motivo, Gabriela Navas, delegada de la Comisaría Cuarta de Quito, clausuró el hotel por presentar un alto nivel de insalubridad en las habitaciones.

La Policía también revisó la habitación de una pareja, donde encontraron un cuchillo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Una ciudadana extranjera fue detenida en un hotel del Centro Histórico de Quito con USD 2 500 y cajas de celulares. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Javier Pozo, jefe de operaciones del Distrito, también indicó que en otro cuarto del establecimiento se encontró un arma de juguete. Aunque no se confirmó el uso de esta, los agentes indicaron que en ciertos casos son utilizadas para amedrentar a la gente y así cometer delitos o robos.

En otro hotel en cambio se citó al propietario porque no tenía permisos de funcionamiento. En esa incursión no se detectaron anomalías.

Las autoridades advirtieron que continuarán con los operativos para reducir los índices delictivos que se registran en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)