2 de diciembre de 2016 15:40

Los hoteles cuentan con ofertas para celebrar las fiestas de Quito

Una cena con una vista al Centro Histórico es una alternativa para esta temporada de fiestas. Foto: cortesía Casa Gangotena

Una cena con una vista al Centro Histórico es una alternativa para esta temporada de fiestas. Foto: cortesía Casa Gangotena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Mayra Pacheco

Los festejos por los 482 años de fundación española de Quito se toman todos los espacios, Aparte de los eventos masivos organizados por el Municipio en espacios públicos, los hoteles de la capital cuentan con una gama de opciones.

Los eventos incluyen música, gastronomía, cócteles, campeonatos de 40 y otras actividades relacionadas a esta época. Los costos de estos van desde USD 11. Las personas pueden elegir los paquetes según sus posibilidades.

Para quienes aún no deciden dónde celebrar las fiestas de la ‘Carita de Dios’ les presentamos ocho alternativas:

Gastronomía. Desde un café, cócteles hasta una cena es la opción que ofrece el hotel Casa Gangotena, ubicado en la calle Bolívar y Cuenca, en estas fechas para celebrar a la capital. En este sitio las personas podrán disfrutar de menúes que constan de entrada, plato fuerte y postre. Los costos oscilan entre USD 11 a 75.

Baile. Artistas, banda de pueblo, animación con DJ y barra libre ofrece mañana, a las 20:00, el Best Western Plaza Hotel, ubicado en las avenidas Shyris y Naciones Unidas. Las personas interesadas deben hacer sus reservas al 099 581 5969. Aquí también podrá degustar hasta el lunes 5 de menúes quiteños a partir de USD 12 por personas incluido impuestos.

Fiesta. Quienes quieran bailar hasta el amanecer pueden ir al Hotel Quito. Hoy, 2 de diciembre del 2016, de 20:00 a 02:00 se contará con banda de pueblo, fuegos artificiales, orquesta bamboleo, barra libre de bebidas seleccionadas, tapas, paella, dulces y aguado de gallina al amanecer. El precio por persona es USD 60. Además, hoy,  de 11:00 a 15:00 se hará una paella solidaria para ayudar a personas con discapacidad. Y hasta el 6 de diciembre habrá almuerzos y cenas tradicionales con música en vivo. El costo por persona USD 28,50.

Campeonato de 40. Picadas quiteñas: mote con chicharrón, empanadas de morocho, higos con queso, canelazos ilimitados por tres horas, mesas para campeonato de 40 y disco móvil es parte del paquete Chulla Quiteño que preparó el hotel Akros, en la av. 6 de Diciembre y Checoslovaquia. El precio por persona es USD 22,32.

Flamenco. Quienes quieran celebrar estas fiestas al estilo español puede asistir al hotel JW Marriot Quito, en las avs. Orellana y Amazonas. Ahí se realizará un festival de flamenco con grupos de artistas internacionales. También se ofrecerá opciones gastronómicas como paella, tapas, sangría y embutidos preparados al estilo español. Estos paquetes están entre USD 45 y 49, incluido impuestos y acceso al parqueadero.

Alojamiento. Las personas que visiten la ciudad por sus fiestas pueden aprovechar el 40% de descuento en alojamiento en el hotel Lugano Suites, en la Suiza y Checoslovaquia. Con este beneficio el costo de la habitación para dos personas es de USD 86 por noche, incluido impuestos y desayuno. Aparte se cuenta con salones para jugar 40, disfrutar de picadas y canelazos. Cuesta USD 25 por persona.

Buffet. Las personas que quieran degustar de un buffet quiteño: hornado, fritada, empanadas de morocho, empanadas de viento, bonitisimas, higos con queso, quesadillas, helados, buñuelos, aplanchados, entre otros platillos tradicionales pueden acudir hasta el 6 de diciembre a Café Colón del hotel Hilton Colón, ubicado en la Juan León Mera y Patria. El precio es USD 29,88 para adultos y 15,03 para niños.

Tradición. Para disfrutar en familia visite Quorum, en el paseo San Francisco, en Cumbayá. Ahí hasta el 5 de diciembre se podrá disfrutar de coches de madera, presentaciones de leyendas, ferias gastronómicas, exhibición de autos clásicos, flamenco, campeonato de 40 y cena show. El domingo habrá un programa especial para los niños desde las 10:00. Las inscripciones para coches de madera y 40 cuesta USD 20. Y en los otros eventos el ingreso es gratuito, pero deben realizar consumos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)