25 de octubre de 2014 12:22

Los hoteles de Cuenca tienen un 40% de reservaciones para el feriado

Los hoteles de Cuenca están listos para recibir los turistas por el feriado del 3 de noviembre. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Los hoteles de Cuenca están listos para recibir los turistas por el feriado del 3 de noviembre. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Cuenca

Con la elección de Daniela Estefanía Balarezo, de 19 años, como la nueva Reina de Cuenca, la noche del viernes 24 de octubre de 2014, se inició la fiesta para conmemorar los 194 años de Independencia de la capital azuaya.

Los empresarios turísticos están listos para esta ocasión. De acuerdo con datos de los hoteleros cuencanos, la reservación de habitaciones en los locales de alojamiento de la ciudad ya alcanza el 40% para el feriado de Difuntos e Independencia.

Los hoteles, hostales y hosterías de la ciudad, ubicada en el sur del Ecuador, tienen 6 000 camas para los turistas. En el resto de la provincia de Azuay existen 1 000 más.

Según el presidente de la Cámara de Turismo de Azuay, Patricio Miller, la mayoría de reservaciones es de visitantes de la Costa. Le siguen del norte del país y Loja.

Él espera que la próxima semana toda la capacidad hotelera se llene como en años anteriores, que incluso hubo personas que se alojaron en hoteles de los cantones azuayos de Paute, Gualaceo, Girón, Chordeleg y Santa Isabel y en la vecina ciudad de Azogues, Cañar.

Los empresarios turísticos tienen previsto que lleguen cerca de 80 000 visitantes, entre nacionales y extranjeros para las fiestas de Independencia, que se conmemorará el próximo lunes 3 de noviembre de 2014.

Para esta ocasión, el Municipio presentó una agenda con más de 200 actos sociales, culturales, artesanales y folclóricos. Entre los principales están las seis ferias artesanales, gastronómicas y agropecuarias que se desarrollarán del martes 28 de octubre hasta el próximo 9 de noviembre de 2014.

El 1 de noviembre se efectuará el Desfile Estudiantil Independencia de Cuenca, que recorrerá la céntrica calle Bolívar, desde el parque de San Blas hasta la plazoleta de Santo Domingo. Está prevista la participación de 600 estudiantes de nueve colegios.

La tarde del lunes 3 de noviembre se elegirá la Chola Cuencana, en el parque de Miraflores, en el norte de la ciudad. Hay 21 aspirantes. A las 17:00 se cumplirá la sesión solemne en el Cabildo.

La inversión en la fiesta cuencana alcanza los USD 200 000, que fueron financiados por el Municipio y empresa privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)