1 de noviembre de 2014 16:57

Los hoteles de Cuenca están cubiertos al 100% por los turistas

Gran afluencia de turista a Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Gran afluencia de turista a Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

La capacidad hotelera está cubierta en su totalidad en Cuenca. Quienes lleguen, desde la tarde de este sábado 1 de noviembre a la capital azuaya, deberán buscar alojamiento en los cantones azuayos de Gualaceo, Paute y Chordelég, incluso en la ciudad de Azogues.

Según Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, entre el 60 y 70% de los turistas son del Guayas, Manabí y El Oro. Entre tanto, el restante 40 o 30% proviene de Loja, Sierra centro y norte, y de otras provincias.

Miller también contó que existe un compromiso de parte de Cámara de Turismo para que por el feriado se mantengan abiertos todos los locales. La idea es darles una atención preferencial a los turistas. En su criterio, los guayasenses y orenses son los visitantes naturales en las fiestas de Cuenca, especialmente por la cercanía.

Las calles, restaurantes, plazas, centros comerciales... de la capital azuaya están copadas de turistas nacionales, quienes aprovechan de las ferias artesanales y de los diferentes programas preparados por los 194 años de Independencia de Cuenca. La mañana y tarde de este 1 de noviembre también asistieron al desfile estudiantil desarrolado en la calle Bolívar.

Los visitantes disfrutaron de un día soleado. Entre otros programas para la tarde de este 1 de noviembre están el festival del Pan Tradicional de Todos Santos y el festival musical “Huaynacapazo”. En este último evento participan esta noche varios grupos como Los Adolescentes, las Orquestas Zandunga, Azuquito, Los Brillantes, Ecuastars y Sandra Argudo.

Para este domingo 2 de noviembre hay una amplia agenda de actividades, como la Noche Cuencana en el parque Iberia, al sur de la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)