20 de abril de 2016 12:12

42 hoteles colapsaron por el terremoto en Pedernales, Manta y Portoviejo

El Hotel Royal de Pedernales fue destruido por el terremoto del 16 de abril, en Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El Hotel Royal de Pedernales fue destruido por el terremoto del 16 de abril, en Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 96
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 3
Redacción Negocios

Un total de 42 establecimientos hoteleros colapsaron por completo luego del terremoto del pasado 16 de abril. Así lo informa el reporte número 28 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), publicado a las 08:30 de este miércoles 20 de abril del 2016.

19 locales colapsados corresponden a Pedernales, 18 a Manta y 5 a Portoviejo. En todos estos locales trabajaban 229 empleados. El reporte de la SGR añade que 4 establecimientos turísticos de Manta están por colapsar.

En cuanto a los locales con afectaciones parciales se registran 18 (9 en Manta, 5 en Portoviejo y 4 en Pedernales); y los que están bajo análisis estructural suman 14 (9 en Pedernales y 5 en Manta).

La noche del martes 19 de abril se reunió la Sociedad de Hoteleros de Manta para plantear estrategias para rehabilitar al sector hotelero, que se vio afectado por el terremoto. Una oportunidad para el sector es la carrera atlética Iron Man, que está planificada para el 31 de julio.

Ricardo Ferri, gerente del Hotel Oro Verde, informó que los representantes del ministerio mostraron su disposición para trabajar y reactivar el sector hotelero a mediano y largo plazo. “El cálculo de las pérdidas económicas en el sector no lo tenemos con exactitud hoy, tenemos primero que rescatar vidas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (8)