27 de enero de 2016 09:00

Alrededor de hoteles hay un inusual movimiento

Ciudadanos se congregaron, frente al Hilton Colón, para saludar llegada de delegaciones que participan de la Celac. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Ciudadanos se congregaron, frente al Hilton Colón, para saludar llegada de delegaciones que participan de la Celac. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Betty Beltrán

Desde las 07:00 de hoy miércoles, 27 de enero, un grupo de representantes de organizaciones sociales del Ecuador se tomaron el arco de la Circasiana de la avenidaPatria y Amazonas. Su objetivo: saludar y dar la bienvenida a los gobiernos que participan en la Cumbre de la Comunidad de Estados Caribeños (Celac).

Con banderas del Ecuador y pancartas con las fotos de Simón Bolívar y Hugo Chavez estarán en el sitio hasta las 09:00, según anunciaron. De ahí, una delegación se dirigirá a San Antonio de Pichincha, lugar de la sede de la Unasur y sitio donde se realizará, durante todo el día, la cumbre de mandatarios.

Al son de tambores y platillos, este grupo de alrededor de cien personas llama la atención de los peatones que, a paso ligero, cruza este sector que cuenta con seguridad. Es que en el Hotel Colon, en plena esquina de la Circasiana, están hospedados por ejemplo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por esta razón, incluso la zona azul del sector, ubicada en un tramo de las calles Juan Leon Mera y 18 de Septiembre, está bloqueada para cualquier usuario. Se han colocado conos y cintas amarillas indicando que no hay servicio.

En la Juan León Mera como en otras zonas azules alrededor de hoteles no funciona el servicio este día. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

En la Juan León Mera como en otras zonas azules alrededor de hoteles no funciona el servicio este día. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

El agente Cristian Borja, que trabaja en el sector, señaló que durante todo el día las zonas azules de los alrededores de los hoteles donde están hospedadas las delegaciones estarán cerrada para conductores con autos particulares, pues esos sitios serán exclusivamente para los invitados y los equipos de seguridad de los diferentes países.

Mañana jueves, acotó, el servicio será normal; es decir 08:00 hasta las 17:00.

Un tramo de la calle 18 de Septiembre, entre la Amazonas y Juan León Mera, estará cerrada al tránsito vehicular hasta aproximadamente las 09:30, hora en la que se prevé que salgan todas las caravanas presidenciales que están hospedadas en el Colon, indicó el agente civil Bryan Chaluisa. El uniformado se ubica en el sitio desde las 05:00 de hoy miércoles, 27 de enero.

El agente, junto a su compañero, permitía el paso solo a los conductores que se dirigen al parqueadero que está ubicado justo a un costado del Hotel Colon, en la 18 de Septiembre.

Ellos trabajarán en ese punto hasta las 14:30, cuando serán reemplazados por un segundo grupo.

Estos cierres de algunas vías, ubicadas en los alrededores de los seis hoteles donde se alojan las delegaciones que asisten a la cumbre de la Celac, serán progresivos y temporales, todo dependerá de horarios de salida y entrada de invitados.

Por esa razón, el oficial recomendó evitar las zonas de los hoteles: Colón, Swissotel, Akros, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)