21 de abril de 2016 17:16

Sociedad de Hoteleros de Manta se reúne esta noche para analizar la afectación al sector

El sector hotelero de Manta tomará medidas para reactivar su actividad económica después del terremoto, ocurrido el sábado 16 de abril. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El sector hotelero de Manta tomará medidas para reactivar su actividad económica después del terremoto, ocurrido el sábado 16 de abril. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios
(I)

La Sociedad de Hoteleros de Manta se reunirá hoy 19 de abril del 2016, a las 19:30, junto a los representantes del Ministerio de Turismo. 

La cita, convocada por la entidad pública, permitirá evaluar estrategias para rehabilitar al sector hotelero en Manta, que se vio afectado gravemente, tras el terremoto ocurrido el sábado pasado.

En la reunión participarán Ricargo Ferri, gerente del Hotel Oro Verde; Mario Vela, administrador del Hotel Poseidón; Paúl Andrade, representante del Hotel Balandra y, Martha Moreira, propietaria del Hotel Perla Spondylus.

En el marco de la reunión, los representantes de las firmas presentarán un plan de acción para reactivar el sector hotelero en Manta, indicó Ricardo Ferri.

El Hotel Oro Verde de Manta no está abierto al turismo actualmente y presta todas sus instalaciones a las comitivas emergentes y operativas de rescate.

Ricardo Ferri, gerente del Hotel Oro Verde de Manta, dijo que ayudarán con alimentación y hospedaje a voluntarios derivados oficialmente por el COE.

Ferri mencionó que en medio de la catástrofe que aqueja a los manabitas, el único plan de contingencia que mantienen es trabajar. “Nuestro fin es dar apoyo a los huéspedes y aportar a la construcción de Manta”, dijo.

El propietario agregó que el hotel se mantendrá con su personal.
“Vamos a cuidar de nuestros colaboradores como principal misión, los colaboradores de este hotel tienen garantizado su empleo. De hecho, hemos duplicado el personal para garantizar el trabajo y dar apoyo a los voluntarios y rescatistas”, puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)