16 de septiembre de 2015 10:42

Hoteleros de Azuay piden controles a la informalidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovany Astudillo

Los hoteleros de Azuay reclaman mayores controles a los sitios de alojamiento informal que funcionan en la provincia, ubicada en el sur del Ecuador. Este miércoles 16 de septiembre del 2015, los representantes del gremio denunciaron el funcionamiento de más de 250 sitios que no cumplen con la regulación.

Según el presidente de la Cámara de Turismo de Azuay, Patricio Miller, estos espacios (casas o departamentos) ofrecen alojamiento para visitantes nacionales y extranjeros a través de Internet. “Compiten con precios y no con calidad ni seguridad”.

Esa situación ha generado inconvenientes en el sector hotelero de Azuay, dice el empresario turístico, Daniel Hernández. Según él, cuatro establecimiento formales han cerrado y otros están por hacerlo. Incluso, se analiza la opción de reducir personal.

Miller agregó que durante el 2015 el índice de ocupación en los hoteles bordeó el 40% y el 2014 ese indicador alcanzó el 50%. “Para esta época ya teníamos reservaciones para los feriados del 9 de octubre y 3 de noviembre y, ahora, no hay nada”.

Por esa razón, señalaron que han pedido a las autoridades que realicen más controles a los sitios de alojamiento informales y que se mejore la promoción turística de la ciudad y del sur del país.

Según Miller, si bien no quieren confrontar con las autoridades, también piden que impulsen el proyecto de ordenanza turística que presentaron en diciembre del 2014 en donde se establecen controles y regulaciones para la actividad.

Hernández dijo que adicionalmente es necesario que no se aliente la inversión formal en nuevos hoteles porque no hay la demanda suficiente de visitantes para que sea atendida por la oferta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)