5 de octubre de 2016 11:31

La ocupación hotelera subió en Cuenca con la campaña Dos por Uno

En la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca se presentaron los resultados sobre la producción hotelera. Foto: EL COMERCIO

En la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca se presentaron los resultados sobre la producción hotelera. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 14
Giovany Astudillo

La ocupación hotelera aumentó en Cuenca, en julio y agosto de 2016, debido a la aplicación de la campaña Dos por Uno. Esta iniciativa, que impulsaron 53 hoteles de la capital azuaya, consistió en pagar una noche de alojamiento y quedarse dos.

En la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca se presentaron los resultados este miércoles 5 de octubre de 2016. De acuerdo con sus cifras, en junio pasado (antes de iniciar la campaña) la ocupación fue del 20%. En julio y agosto pasados se incrementó al 42% y 48%, respectivamente.

Según la directora de la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, Tania Sarmiento, en la capital azuaya se registraron 1 849 visitas en el período de vigencia de la campaña, entre el 15 de julio y 15 de septiembre.

El presidente de la Asociación Hotelera de Azuay, Juan Pablo Vanegas, dijo que esta iniciativa fue positiva porque generó dinamismo en el sector turístico que estuvo afectado por temas como los inconvenientes con el aeropuerto Mariscal La Mar, situación económica del país.

Él destacó que la mayor presencia de visitantes también benefició a otros sectores como restaurantes, comercios, transporte, entre otros.

En la promoción de la campaña Vacaciones Cuenca, también conocida como Dos por Uno, se invirtieron USD 100 645,14. Se difundió la gastronomía, cultura, atractivos turísticos, arte y tradiciones. La promoción se realizó en todo el país.

El concejal cuencano, Iván Granda, señaló que para el feriado del próximo 3 de noviembre, en el que se celebrará los 196 años de independencia de la capital azuaya, también se programarán acciones para atraer a más turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)