12 de noviembre de 2015 10:07

En un hotel de Quito hallan droga envuelta en condones, que luego se introducirían en juguetes

Droga hotel

En un hotel del norte de Quito se encontró droga camuflada en juguetes. Tres ciudadanos extranjeros fueron detenidos. En la foto la droga y el resto de evidencias. Foto Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 42
Érika Guarachi

En dos habitaciones del segundo piso de un hotel, del centro norte de Quito, la noche de ayer, miércoles 11 de noviembre, se detuvo a tres personas que presuntamente estaban colocando droga en el interior de preservativos.

El mayor Cristian Marín, jefe de la Unidad de Control de Tráfico para el Consumo Interno de la ciudad, explicó que mediante un operativo se desarticuló una banda internacional que transportaba droga envuelta en preservativos y oculta en el interior de los juguetes, para que no sea detectada fácilmente.

El Mayor indicó que se requirió de un trabajo de inteligencia que tardó alrededor de un mes. Explicó que el modus operandi de ellos era por las llamadas 'mulas', es decir que se colocaba una cantidad de droga en el interior de un preservativo y luego se los camuflaba en los distintos juguetes.

Para esta tarea, el tipo de droga que usaban no era polvo, más bien era una droga espesa para que fuera maleable, precisó.

Con una orden de allanamiento y un Fiscal, anoche, el personal policial subió al segundo piso del hotel y vio a los sospechosos que estaban colocando la droga en los preservativos.

En una de las habitaciones había licor, pasaportes, dinero y una gran cantidad de preservativos regados en el piso, unos sin abrir y otros abiertos.

En este operativo se detuvo a tres personas extranjeras. Se presume que dos de ellos tiene una relación de padre e hijo y la tercera persona detenida sería quien les dio la droga.

En esa cantidad de preservativos esperaban colocar un kilo a dos de droga. Se presume que se trata de clorhidrato de cocaína.

Antes de la medianoche de ayer, los detenidos permanecían en el hotel. Sin embargo, se tenía previsto que fueran trasladados a la Unidad de Flagrancia, ubicada en la av. Patria y 9 de Octubre.

Se desconoce el destino que tenía esa droga, aseguró el mayor Cristian Marín. Sin embargo, se realizarán las respectivas investigaciones.

Marín explicó que este método de esconder la droga en preservativos y luego colocarla en otro objeto no es nuevo.

Droga condones

Foto Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)