25 de abril de 2015 12:10

Expresidente Fujimori internado en clínica por crisis de hipertensión

El expresidente Alberto Fujimori saluda durante el dictado de sentencia en su contra.

El médico que trata al exPresidente dijo que presentaba un cuadro de presión arterial inestable, con adormecimiento en las piernas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado de emergencia en una clínica local por una crisis de hipertensión, informó este 25 de abril su médico de cabecera.

"Se constató en la medianoche que el expresidente presentaba un cuadro de presión arterial inestable, sobre todo comenzó a tener adormecimiento en las piernas, el lado izquierdo con mayor preocupación, por lo que se decidió internarlo en un clínica de emergencia", dijo doctor Alejandro Aguinaga.

El traslado del exmandatario (1990-2000) a la clínica desde la base policial en el distrito de Ate donde guarda prisión, realizó en medios de severas medidas de seguridad.

En la clínica se logró estabilizarlo y se le practican una serie de pruebas para descartar problemas neurológicos, dijo Aguinaga, quien también es congresista del partido fujimorista Fuerza Popular.

Fujimori, de 76 años, sufre hipertensión arterial, en tanto en los últimos años ha sido operado cinco veces en la cavidad bucal por una recurrente lesión cancerígena en la lengua.

Los cuatro hijos de Fujimori pidieron un indulto presidencial debido a su delicado estado de salud, algo que fue denegado por el mandatario Ollanta Humala en junio de 2013, Humala basó su decisión en un informe médico que señalaba que Fujimori no reunía las condiciones de gravedad para recibir el indulto presidencial.

Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años de prisión por violación de los derechos humanos durante su gestión en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)