19 de abril de 2016 16:34

Hospital de Solca atiende con normalidad a los pacientes en Guayaquil

El Hospital de Solca de Guayaquil tiene algunas fisuras en su fachada tras el sismo del sábado 16 de abril del 2016. Foto: Francisco Flores /EL COMERCIO

El Hospital de Solca de Guayaquil tiene algunas fisuras en su fachada tras el sismo del sábado 16 de abril del 2016. Foto: Francisco Flores /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Guayaquil

La fachada del hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), ubicado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert en Guayaquil, resultó con algunas grietas a causa del terremoto que azotó al Ecuador la noche del sábado 16 de abril. Pero eso no ha alterado la atención a los pacientes en el área de consulta externa, hospitalización ni a los diferentes servicios que presta.

En un comunicado difundido el lunes 18 de abril, Solca informó que “los pacientes hospitalizados no sufrieron afectación durante el terremoto”.

Según el comunicado, en el momento del sismo varios pacientes asilados en espacios en donde hubo rajaduras en la mampostería fueron llevados a otras áreas del mismo hospital, para evitar cualquier riesgo. “Todos los pacientes siguen recibiendo su tratamiento normal con cuidados de los especialistas de Solca”.

Además, la autoridades del hospital han encargado a un equipo técnico un estudio de la infraestructura de la edificación y confirmaron el buen estado.

El personal médico, de enfermeras y administrativos “hacen esfuerzos” por continuar con la atención normal a los pacientes oncológicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)