3 de abril de 2015 18:58

El hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, fue evacuado ante la amenaza de una bomba

El hospital San Vicente de Paúl fue evacuado ante la amenaza de una bomba. Foto: EL COMERCIO

El hospital San Vicente de Paúl fue evacuado ante la amenaza de una bomba. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 19
Contento 6
Redacción Sierra Norte

Los pacientes del hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, fueron evacuandos la casa de salud. Una llamada telefónica que se realizó hoy, 3 de abril del 2015, alrededor de las 18:00, alertó sobre la posible presencia de un artefacto explosivo al interior del inmueble.

Eso provocó que los internos, aproximadamente 120, según funcionario de la institución, abandonen las instalaciones del sanatorio. Unos salieron al parqueadero del hospital caminando, mientras que otros eran trasladados en camillas, con la ayuda de enfermeros y médicos. Paralelamente llegaron elementos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos, de Ibarra, para responder en caso de confirmarse la amenaza.

En los exteriores del inmueble se apostaron decenas de familiares de los pacientes internados y curiosos. Los agentes cerraron la circulación vehicular en las calles aledañas al hospital, situado en el centro de la urbe. La inusual presencia de elementos de la fuerza pública y de socorro en el hospital también llamo la atención de viajeros, como Geovanny Muñoz, que se movilizaba desde Quito a Tulcán. “Me parecía extraño. Pero sabía que algo pasaba”.

A las 18:20 llegó un vehículo de la Policía, trasladando a personal especializado en el manejo de explosivos. Hasta el momento no se conoce de novedades.

Esta es la primera amenaza de bomba que se recepta en la provincia de Imbabura, en lo que va del feriado de Semana Santa, que inició hoy y concluye el próximo 5 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (4)