26 de abril de 2016 10:58

Hospital móvil se implementa en Bahía de Caráquez para atención de emergencias por el terremoto

Hospital móvil en Bahía de Caráquez este martes 26 de abril del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Hospital móvil en Bahía de Caráquez este martes 26 de abril del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ana Guerrero

Desde muy temprano, este martes 26 de abril, en Bahía (Manabí) se ajustan los detalles para que el Hospital Móvil 2 esté operativo.

Un contenedor principal, otro para farmacia, una bodega y un comedor son parte del centro de atención médica. Se instalaron para la atención de los moradores de los sitios afectados por el terremoto registrado el 16 de abril. Las estructuras se encuentran en las instalaciones del Centro de Preparación de Guías Penitenciarios.

La infraestructura, hasta las 08:20, estaba habilitada en un 80% y, según la directora del Hospital Móvil 2, Pilar Álvarez, este martes ya estará operativo en su totalidad. 103 profesionales de la salud están destinados para la atención. El hospital, apunta, tiene los implementos necesarios para la atención de emergencias clínicas y quirúrgicas. Uno más de estas características está funcionando en la provincia.

Entre los casos más frecuentes que se han atendido en lugares como el Hospital de Bahía y otros puntos de atención del sector están: trauma de abdomen, lesiones por aplastamiento, amputaciones, psicosis e hipertensión arterial.

Mientras se termina la instalación de la unidad móvil, a unos metros de esta, más de una docena de médicos y enfermeras atienden a los pacientes bajo dos carpas. En este punto también colaboran profesionales de ciudades como Guayaquil. En Manabí, además, están disponibles otras unidades móviles, como la que se instaló en los bajos del Hospital General de Chone, afectado por el terremoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)