13 de abril de 2015 16:41

Hospital del IESS reintegró a empleadas indagadas por supuesto robo de fármacos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Guayaquil

Cinco de los seis trabajadores del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, vinculados en la investigación abierta por la Fiscalía por el presunto robo de fármacos, fueron reintegrados a sus puestos este lunes 13 de abril del 2015.

Las cinco empleadas reintegradas permanecían con prisión preventiva desde el pasado 27 de febrero, cuando agentes de la Policía las detuvieron dentro de la casa de salud del IESS de Guayaquil. Las empleadas recuperaron su libertad el pasado viernes 10 de abril.

Tras su detención, el fiscal provincial del Guayas, Paúl Ponce, señaló que la Fiscalía había identificado la forma de operar de las personas investigadas por la supuesta sustracción de los fármacos, ilícito que dejó un perjuicio para el IESS de USD
460 000
.

Según Ponce, los medicamentos eran sustraídos a través de la alteración del sistema informático por parte de empleados que manejaban las claves de acceso. Así, los medicamentos, según el Fiscal, eran ficticiamente asignados a afiliados, que nunca los recibieron.

Un comunicado del hospital Teodoro Maldonado confirmó que las empleadas se reitegran este lunes "a sus labores normales, en el área a la que pertenecen". La casa de salud acotó que de esa forma continúa con normalidad acatando las disposiciones de las autoridades que establecen procesos de carácter legal y laboral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)