El Hospital Baca Ortiz no recibe donaciones para familiares de los heridos tras el terremoto

La solidaridad de las personas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter se disparó en las redes sociales. Luego del movimiento telúrico, en Facebook y en Twitter se observaron varios mensajes sobre la recolección de donaciones para los damnificados y las familias de las personas que llegaron con personas heridas.

El último de esos mensajes involucró al Hospital Pediátrico Baca Ortiz, que es una casa de salud que concentra las especialidades médicas para la atención de menores de edad y que recibió desde el domingo 17 de abril del 2016. Sin embargo, la entidad aclaró que no están pidiendo ningún tipo de donación.

Catalina Vásquez, gerente del Baca Ortiz, explicó que el Hospital está preparado para brindar la asistencia necesaria a los pacientes. “No fue generado por el Hospital sino por algún ciudadano de buena voluntad. El Hospital cuenta con el talento humano, la provisión de medicamentos, el equipamiento y demás. Sin embargo parece que alguna persona, en un gesto de colaborar generó o tuvo la iniciativa de pedir apoyo para brindar atención a las familias que han perdido todos sus bienes”, sostuvo.

En los exteriores de la casa de salud se observó grupos de personas con fundas de ayuda en la mano. Algunos entregaban a las personas que llegaron de la costa ecuatoriana. Sobre el tema, la Gerente sostuvo que se va a canalizar la ayuda a los espacios que lo reciben. “Luego estos espacios nos pueden dar (donaciones) en caso de que les pidamos”, dijo.

Vásquez además señaló que les impactó la acogida de las personas ante este rumor. “Nos ha llamado la atención la enorme voluntad de los ciudadanos de colaborar y les agradecemos. Eso nos hace sentir tranquilos y contentos. Es un aliciente que si es que llegáramos a necesitar algo nos van a colaborar”, manifestó.

Suplementos digitales