31 de mayo de 2018 18:16

El Hospital Andrade Marín, de Quito, cumplió 48 años

Entre las actividades por el aniversario del Hospital Carlos Andrade Marín, se presentaron nuevos servicios como el área de flebotomía pediátrica, además el periódico interno Latidos, una exposición pictórica y un concurso de canto. Foto referencial: Arch

Entre las actividades por el aniversario del Hospital Carlos Andrade Marín, se presentaron nuevos servicios como el área de flebotomía pediátrica, además el periódico interno Latidos, una exposición pictórica y un concurso de canto. Foto referencial: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Hospital Carlos Andrade Marín, de Quito, cumplió 48 años. Esta casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atendió en el 2017 a 287 000 pacientes. Ayer ( 30 de mayo) con motivo de su aniversario, presentó sus nuevos servicios como el área de flebotomía pediátrica, además el periódico interno Latidos, una exposición pictórica y un concurso de canto.

Adicionalmente, hubo casas abiertas, donaciones para el aula hospitalaria y la visita de deportistas a los niños que se encontraban hospitalizados.

En la sesión solemne del hospital de especialidades, ubicado en el centro norte de Quito, acudieron las autoridades del IESS. Entre ellos el presidente del Consejo Directivo, Manolo Rodas, y el gerente de la institución, Juan Páez. Todos resaltaron la labor de los médicos, la tecnología de punta y la atención de calidad a los médicos.

Una de las pacientes es María Clara Peñaherrera. Ella recibió un trasplante de hígado y riñón. La joven, de 28 años, tuvo una enfermedad fulminante, que afectó estos órganos. Hoy se recupera de la cirugía en su hogar.

El hospital de tercer nivel abrió sus puertas el 30 de mayo del 1970. Páez explicó que la idea es “lograr que todos los servicios que brinda el HCAM se integren en un trabajo mancomunado para que los pacientes sean atendidos correctamente, en especial nuestros jubilados, quienes son dueños de la Seguridad Social”.

En el Andrade Marín hay 4 365 trabajadores, de ellos 3 023 son mujeres. Por sus pasillos y consultorios cada día circulan alrededor de 15 mil personas, la cantidad de público que coparía el Coliseo General Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)