1 de octubre de 2015 12:15

Hornado con gusanos se vendía en El Tingo

La Agencia Metropolitana de Control retuvo el producto por ocupación indebida del espacio público, esto de acuerdo a la Ordenanza Municipal 201, que ordena una multa de USD 100. Foto: EL COMERCIO.

El aspecto de la carne confirmó su mal estado. Esta tenía gusanos. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 535
Triste 9
Indiferente 3
Sorprendido 48
Contento 21
Mariela Rosero

Hornado con gusanos. Eso se expendía en un puesto ubicado en una acera en la avenida Ilaló, sector El Tingo.

El sábado 26 de septiembre del 2015, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) recorría esa zona y encontró la novedad, que se ha difundido en redes sociales durante esta semana.

La AMC sancionó a una mujer, de 87 años, por invasión del espacio público, para expender alimentos. Según esta instancia, en varias ocasiones a la ciudadana se le pidió no vender comida en esas condiciones.

Uno de los comisarios de la AMC estuvo en el lugar, percibió un fuerte olor a comida descompuesta. Además al observar las porciones de hornado, el aspecto de la carne confirmó su mal estado. Había gusanos en la carne.

La Agencia Metropolitana de Control retuvo el producto por ocupación indebida del espacio público, esto de acuerdo a la Ordenanza Municipal 201, que ordena una multa de USD 100. Foto: EL COMERCIO.

Según la Agencia Metropolitana de Control, durante la inspección no se encontró a ningún cliente de la señora. La mujer indicó que tiene cuatro hijas, que también tienen locales de venta de hornado, en el mismo sector. Ellas señalaron a las autoridades que proveen el producto a su madre. “Saben del estado del producto, ya que le entregan lo que no ha sido consumido en sus establecimiento”, según dice el comisario en el informe de la AMC.

Las ventas, de acuerdo con la señora sancionada, varían. Le compran entre 10 a 15 platos diarios y el costo por cada uno es de USD 1.

La AMC retuvo el producto por ocupación indebida del espacio público, esto de acuerdo a la Ordenanza Municipal 201, que ordena una multa de USD 100.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (171)
No (20)