28 de mayo de 2014 12:46

Expectativa por el Mundial del Hornado

Hornado

Foto: Archivo El COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 8
Indiferente 7
Sorprendido 192
Contento 0
Redacción Quito

Varias comerciantes de hornado de Sangolquí, cantón Rumiñahui, manifiestan su interés por el concurso que organiza el Ministerio de Turismo denominado: Campeonato Mundial del Hornado, que se presentará la mañana de este jueves 29 de mayo.

Ellas esperan que les llegue la respectiva invitación para participar en esta actividad. Joydi Tipán, de hornados 'El Caserito', contó que las comerciantes se están preparando para el festival que se va a realizar en el cantón, el próximo 8 de junio. "Ahí vamos a presentar este delicioso plato típico del sector", dijo.

Mientras que Fabián Iza, de hornados HM, contó que luego de estos festivales saldrán los representantes de Pichincha, que estarán en el evento que se realizará en agosto, en Riobamba.

El Ministerio de Turismo realizará este jueves 29 de mayo, a las 10:00, el lanzamiento del Campeonato Mundial del Hornado. Será en el patio de comidas del Mercado Iñaquito, calles Iñaquito y Pereira, en el norte de la ciudad.

Con este evento, señala un comunicado del Ministerio, se busca fortalecer la identidad culinaria del país tanto en la población como en las personas que trabajan en la industria alimenticia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)