11 de November de 2009 00:00

Los horarios de clases tienen ajuste

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Educación emitió ayer el Acuerdo nro. 0525-09, que ajusta los horarios de todos los planteles vespertinos, mientras que los nocturnos recuperarán los días sábados las clases que se suspendan por los cortes de luz.

Los rectores y directores de los establecimientos educativos que funcionan en jornada vespertina, deben iniciar las labores 15 minutos antes de lo establecido, que cada hora de clase concluya cinco minutos antes; cerrándose la jornada laboral  diaria entre las 18:15 y 18:30.

También dispone a los rectores de los colegios nocturnos suspender las clases cuando falte energía eléctrica y recuperar este tiempo los sábados o alargar el número de días laborables, para cumplir el número de días laborables previstos para los planteles nocturnos, lo cual debe ser informado al supervisor de la zona y a la Dirección Provincial de Educación.

Los rectores y directores de planteles con doble jornada (matutina-vespertina), plantificarán los horarios para adelantar el inicio de las clases de la sección vespertina.

El acuerdo se suscribió en consideración al irregular desarrollo de las actividades docentes, especialmente en los planteles vespertinos y nocturnos, provocados por cortes de luz.

En Tulcán, los directivos de las entidades educativas que tienen jornadas  nocturnas mostraron su preocupación por los cortes de energía eléctrica. Y ayer ya se adelantaron a la medida del Ministerio.

Édgar Cruz, rector del Instituto Tulcán, dispuso la suspensión de clases de la nocturna, de acuerdo al cronograma de cortes de energía. “No tenemos generador emergente y tampoco disponemos de linternas”. En esas condiciones no es posible trabajar con los alumnos. 

En la noche acuden 450 alumnos del ciclo básico, diversificado y superior. Además, las aulas de la institución son ocupadas por los estudiantes de la Universidad Estatal de Carchi, en el horario de 18:00 a 22:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)