23 de diciembre de 2016 22:48

Horario de funcionamiento y consumo de bebidas alcohólicas se amplía

Sector de la Plaza Foch, zona en la que se concentran una serie de bares y sitios de distracción nocturna. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Sector de la Plaza Foch, zona en la que se concentran una serie de bares y sitios de distracción nocturna. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El horario de funcionamiento, expendio y consumo de bebidas alcohólicas se amplía durante los feriados de Navidad y de Año Nuevo. Así lo confirmó el Ministerio del Interior. 

Es así que desde este viernes 23 de diciembre el horario se extenderá hasta las 02:00. 


"Para los días viernes 23, sábado 24, domingo 25, viernes 30, sábado 31 de diciembre de 2016 y 1 de enero del 2017, los establecimientos turísticos de las Categorías Dos y Cuatro del Acuerdo 6987, publicado en el Registro Oficial 758, del 19 de mayo del presente año, aplicarán los horarios de funcionamiento como si se tratase de un día viernes (02:00), para cada categoría respectivamente", se publica en la página del Ministerio del Interior.

En el comunicado se explica que los locales de Categoría Dos son los bares, discotecas, karaokes, salas de recepciones, billares, galleras y otros donde se puede vender y consumir bebidas alcohólicas a mayores de edad. 

Los locales de Categoría Cuatro son de alimentos restaurantes, cafeterías, panaderías, entre otros, ubicados en el interior de complejos deportivos, paraderos, entre otros de naturaleza similar. 

“Si los feriados coinciden con los días domingos y lunes, el día de descanso obligatorio del día domingo se trasladará al día martes siguiente al día lunes de feriado”, se añade.

Se debe aclarar que el horario de funcionamiento de centros de tolerancia, de diversión para adultos, se mantiene hasta las 00:00 de lunes a jueves.

Se ratifica además que las autoridades realizarán controles permanentes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)