23 de mayo de 2017 13:50

El presidente paraguayo es el primer Jefe de Estado en arribar a Quito para la posesión de Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés García
(I)

Horacio Cartes, presidente de Paraguay, es el primer Jefe de Estado en arribar a Quito para participar en la ceremonia de posesión del presidente electo Lenín Moreno. El mandatario paraguayo llegó a la sala protocolar del Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, pasadas las 12:00 de este martes 23 de mayo del 2017.

Cartes y su comitiva fueron recibidos por representantes de la Embajada de Paraguay y de la Cancillería. El Jefe de Estado tuvo una corta intervención a su llegada. "Traigo saludos y los mejores deseos del pueblo paraguayo", dijo, en la tarima que se instaló cerca de la puerta de ingreso de la sala protocolar.

El Presidente de Paraguay dijo que su visita servirá para ratificar el compromiso y el cariño a este país que tanta deferencia ha tenido con Paraguay. "Deseo éxitos al presidente Moreno (Lenín) y vengo a despedir al compañero y amigo Rafael Correa".

Para la tarde se espera la llegada de otros tres jefes de Estado invitados a la posesión del presidente electo Lenín Moreno. A partir de las 17:00 arribará a Quito la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Minutos después llegará el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Posteriormente, a las 17:10, se tiene previsto el arribo del primer mandatario de Guatemala, Jimmy Morales.

Al igual que Cartes, los tres Jefes de Estado que arribarán en la tarde desembarcarán en la sala protocolar del aeropuerto de Tababela. En el lugar se desplegó un fuerte operativo de control.

Incluso, a lo largo de diferentes puntos de la Ruta Viva, que conecta con el Aeropuerto Mariscal Sucre, se desplegaron efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas como parte del operativo de seguridad.

Para mañana, día de la ceremonia de cambio de mando presidencial, se tiene prevista la llegada de los mandatarios de Bolivia, Costa Rica, Argentina y Venezuela.

Según el equipo de Comunicación del presidente electo Lenín Moreno, hay 179 invitados a los eventos oficiales, entre presidentes y miembro de delegaciones diplomáticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)