7 de November de 2009 00:00

La hora del sanitario aéreo llegó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com 

El baño pasó de ser un lugar destinado   a la  intimidad familiar a  una de las áreas       donde se exhibe una decoración innovadora y elegante. 



Otros detalles

La garantía  que ofrecen estos accesorios es de cinco años. Pero los productos tienen una durabilidad entre 20 y 30 años.
Los inodoros se comercializan en colores blanco y beige.
Los accesorios  del baño también se ofrecen en diseños para niños y niñas. Además se complementan con toallas.El inodoro, el lavamanos, la grifería y el más mínimo accesorio se diseñan pensando en la comodidad de la familia, pero también para dar un toque de lujo a esta habitación .

Como suspendidos en el aire, con el tanque escondido y nuevos sistemas de reflujo de agua, son las características de los sanitarios de vanguardia. 

En Almacenes Boyacá, en el norte de Guayaquil, se comercializa una gama de diseños de la marca Gröun. Los sanitarios aéreos son la última novedad. No tienen pedestal y el tanque de agua es invisible, pues va cubierto por la pared. Tienen apenas seis meses en el  mercado. Y, según el modelo, se cotizan entre USD 100 y 500.

Estos sanitarios también cuentan con los sistemas ‘dual flush’ y ‘power flush’ que permiten un mayor ahorro de agua. El ‘dual flush’, por ejemplo, tiene la opción de escoger la descarga para sólidos o para líquidos.

Pero también juegan las líneas en el diseño de estos elementos. En el modelo Ciao, tanto el tanque como el inodoro son rectangulares. El sanitario Acqua resalta por su tanque alto (800 mm) y su tapa hidráulica. Mientras que Sfera acentúa su forma circular. 

Cristian Arias, jefe de Proyectos de Almacenes Boyacá, explica que los elementos básicos del baño ahora son los protagonistas. “El lavamanos, el sanitario y hasta la grifería ya no solo tienen una función ornamental sino también de distinción”.

Los lavamanos ahora son más grandes. Los pedestales abultados le otorgan mayor  presencia dentro de la decoración de esa área. Pero aún siguen vigentes los lavamanos sobre mesón y los de vidrio  en forma de bandejas.

En griferías también se impone  lo simple, se dejan de lado las formas curvas y se adaptan las líneas rectas. Llaves en forma de T  y con menos brillo en sus acabados son algunas de las opciones que ofrece la marca.

Pero también hay líneas italianas que presentan productos como una llave que se instala desde el techo, pero desemboca directamente sobre el lavamanos. También hay llaves de pedestal que se adaptan a los mesones. 

Las cabezas de ducha, aunque tienen más tiempo en el mercado, todavía son preferidas entre los consumidores. Su principal característica es  emular la caída de lluvia mientras se toma un baño.

Las hay de varios tamaños, pero la más grande mide 60x60, son de acero y se pueden  adaptar a cualquier tipo de baño.

El precio de estas duchas varía entre USD 20 y 600, dependiendo de su tamaño. “Esta es una tendencia que se fortalece cada vez, porque las personas quieren sentir la relajación que ofrece la caída del agua”, señala Arias.

Para los más clásicos también hay varias opciones. Almacenes Boyacá mantiene las líneas tradicionales, con colores dorados o griferías más brillantes y curvas, duales o monocomandos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)