2 de noviembre de 2017 18:28

La Policía de Honduras detiene a siete ecuatorianos que se dirigían a EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Policía de Honduras detuvo este jueves 2 de noviembre de 2017 a siete ecuatorianos, todos con rumbo a Estados Unidos, por haber entrado de forma irregular al país, informó el organismo de seguridad.

Los ecuatorianos fueron detenidos en la capital hondureña cuando viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte del país, indicó la Policía en un comunicado.

Todos fueron detenidos luego de una llamada anónima recibida este jueves 2 de noviembre por el Sistema Nacional de Emergencia 911, y el destino final de los ecuatorianos era Estados Unidos, añadió.

El grupo de migrantes se mantiene retenido en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Tegucigalpa, desde donde serán mandados de regreso a su país, precisó la Policía hondureña.

Las autoridades policiales de Honduras indicaron que revisan la documentación de los ecuatorianos para confirmar si tienen causas pendientes con la justicia de su país u otra nación.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Al menos 3 000 personas indocumentadas han sido detenidas este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, según cifras oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)