19 de noviembre de 2014 13:38

Policía hondureña busca pistas para aclarar el asesinato de Miss Honduras Mundo y su hermana

Fotografía cedida por la Red Informativa de Honduras hoy, miércoles 19 de noviembre de 2014, del supuesto lugar en el departamento occidental hondureño de Santa Bárbara donde fueron halladas muertas la Miss Honduras Mundo 2014 y su hermana. Foto: EFE.

Fotografía cedida por la Red Informativa de Honduras hoy, miércoles 19 de noviembre de 2014, del supuesto lugar en el departamento occidental hondureño de Santa Bárbara donde fueron halladas muertas la Miss Honduras Mundo 2014 y su hermana. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 76
Triste 11
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Agentes de la Policía Nacional hondureña allanaron en la mañana de este 19 de noviembre el balneario termal Aguagua, ubicado en el occidente del país centroamericano, en busca de pistas para esclarecer la muerte de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado.

Según las autoridades locales, en este balneario fueron vistas por última vez la reina de belleza y su hermana Sofía Trinidad, el pasado jueves 13 de noviembre.

Los cadáveres de las hermanas de 19 y 23 años se encontraron hoy enterrados a las orillas del río Aguagua, en una montaña cerca del balneario del mismo nombre. Según diario El Heraldo de Honduras, ambas mujeres tienen heridas de bala.

Leandro Osorio, oficial encargado de la investigación, aclaró al Heraldo que junto a la Fiscalía “se están haciendo los trabajos para la exhumación de las dos jóvenes y posteriormente, darles cristiana sepultura.”

Dos personas fueron detenidas como sospechosas en este caso. Uno de ellos es el novio de la hermana de Miss Honduras. Además se decomisaron dos vehículos, según informan medios locales como La Prensa y Diario Tiempo.

La investigación determinó que un automóvil Toyota, blanco, sin placas, fue llevado a un taller de pintura para cambiar el color del vehículo y alterar los datos de fabricación. Asimismo, Osorio aseguró que encontraron la supuesta arma que habría sido utilizada en el crimen.

Autoridades Honduras.

Las reacciones sobre la muerte de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo

Agencia AFP y Redacción EL COMERCIO.com

Los organizadores del certamen Miss Mundo expresaron su pesar por el fallecimiento de María José Alvarado. La presidenta de la organización, Julia Morley, emitió un comunicado desde Londres, donde asegura haber recibido mensajes de condolencia y apoyo.

Además presentó su solidaridad a la familia de las víctimas. La organización celebrará un servicio especial este domingo con todas sus participantes para honrar a las dos chicas, añadió.

El organizador del evento de Belleza Honduras, Eduardo Zblah, expresó su dolor con lágrimas en los ojos. “Estoy completamente destruido, no puedo asimilar lo que está sucediendo”, dijo. También confirmó que Honduras no tendrá representante en el concurso internacional de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)