22 de noviembre de 2014 14:46

‘Aquí no pasó nada’ dijo el asesino de reina de belleza luego del hecho

Autoridades informaron que hallaron los cuerpos de  Miss Honduras Maria Jose Alvarado y su hermana. Foto: AFP

Las autoridades hondureñas confirmaron el hallazgo los cuerpos de Miss Honduras María José Alvarado y su hermana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 326
Triste 18
Indiferente 8
Sorprendido 16
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

Un extracto del informe investigativo sobre la muerte de Miss Honduras Mundo y su hermana estableció que el autor material del crimen, Plutarco R., no se inmutó al momento del asesinato.

El diario hondureño La Prensa reproduce, en su portal, que utilizó una pistola de 9mm y disparó contra María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz. Según declaraciones de testigos a los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el hecho se produjo a las 21:00.

“Aquí no pasó nada” dijo Plutarco R. cuando los cuerpos de las hermanas quedaron inertes en la pista de baile. Además, amenazó a los presentes con la frase “al que hable lo voy a partir”. Un grupo de personas alcanzó a huir luego de la descarga de los primeros proyectiles.

El grupo restante se vio forzado por el propio asesino a colaborar en las tareas para sacar los cuerpos del balneario de Aguagua, limpiar el área y salir junto a él hasta la propiedad que escogió para enterrar los cadáveres.

Los cuatro implicados en el asesinato tardaron alrededor de seis horas en la labor de enterrar a las víctimas en una fosa; donde las ubicaron una sobre la otra. Luego lanzaron cal con el propósito de acelerar el proceso de descomposición y evitar que el hedor se esparciera en el ambiente.

Uno de los testigos afirmó que Paco -como es conocido Plutarco- nunca tuvo señales de arrepentimiento.

Y este sería uno de los rasgos de la personalidad del acusado. La Prensa de Honduras detalla -en otra publicación- que Plutarco R. se presentó con una sonrisa al juzgado donde se celebró la audiencia de declaración. “Quienes lo conocen lo han descrito (…) como un hombre de temperamento fuerte, colérico, dominante e impulsivo”, cita el medio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (9)