16 de marzo de 2015 17:46

Honduras conocerá sobre políticas de inclusión para personas con discapacidad en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, viajó este lunes 16 de marzo a Quito para conocer sobre los programas oficiales de inclusión para personas con discapacidades en el país suramericano.

La agenda de García de Hernández incluye una reunión con el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, según indicó la oficina de prensa del Despacho de la Primera Dama en Tegucigalpa, en un comunicado. Además, visitará instituciones dirigidas a la atención de personas con discapacidades, como el Centro de Prótesis del Programa Manuela Espejo.

También conocerá el Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaridad y se reunirá con la ministra de Desarrollo Social del Ecuador, destacó la información oficial. "Mi esposo (el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández), busca asegurar el derecho de igualdad de oportunidades a los discapacitados y lograr su plena inclusión social, económica, cultural y política", señaló a periodistas, la primera dama del país centroamericano.

Agregó que los hondureños con retos especiales son prioridad del Gobierno que preside su esposo, y que muchas familias hondureñas que viven en la extrema pobreza tienen un miembro con discapacidad, lo que agrava aún más su precaria condición económica.

García de Hernández señaló también que mediante el Programa Vida Mejor, que promueve el Gobierno, han sido beneficiados muchos hondureños con discapacidades físicas, entre ellos algunos inmigrantes que quedaron inválidos al intentar subirse a trenes en México en su intento por llegar de manera ilegal a Estados Unidos. La primera dama retornará a Tegucigalpa el próximo miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)