12 de July de 2009 00:00

Honduras: debe primar el diálogo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Nación
Argentina

Los intentos de tratar de reponer al presidente Manuel Zelaya en la Primera Magistratura de Honduras no han tenido hasta ahora éxito.

El país  sigue sumergido en una  profunda y peligrosa crisis a pesar de las resoluciones de la OEA y las presiones e intimidaciones de unos pocos que, como el mandatario Hugo Chávez, apostaron  a favor de las amenazas y empellones, en lugar de privilegiar el diálogo.
La crisis de Honduras es particularmente compleja. Hay que reponer, por cierto, a un Presidente a quien se destituyó por medio de una acción militar que lo expulsó de su país, propia de épocas que creíamos superadas.


El ABC de la corrupción
El Universal
México

¿Quién es el responsable de la tragedia por la que murieron 48 niños en Sonora? Si somos rigurosos, la responsabilidad primera es del Instituto Mexicano del Seguro Social  y la lista de los beneficiarios por la subrogación de guarderías.

Siguen en la línea de culpabilidad quienes recibieron el permiso de gestión de la guardería ABC.

El método fue la adjudicación directa, una estrategia bien conocida en este país para favorecer a los amigos, familiares y colaboradores políticos de los poderosos.

Ya están saliendo algunos apellidos conocidos como Borrego Estrada y Medina Plascencia.

Crecimiento negativo
El Mercurio
Chile

En mayo, el Indicador Mensual de Actividad Económica retrocedió 4,4 % respecto de igual mes del año anterior. Según el Banco Central, en esto influyeron la disminución en la industria, el comercio y las actividades relacionadas con la pesca y el sector forestal.

Esta séptima caída consecutiva ratifica que la recesión en Chile es más profunda y larga que lo previsto. Con las cifras de abril y mayo, ya es un hecho que el PIB del segundo trimestre tendrá una caída importante, lo que hace difícil cumplir con las proyecciones de las autoridades económicas para el año, que estimaban una reducción del PIB del orden de 0,25 %.

Pobreza e igualdad
El País
Uruguay

¿Qué es más importante: tener un país con menos pobreza o más igualitario? Se trata de un pregunta compleja, pero que vale la pena hacerse en momentos de campaña electoral, y donde este tipo de conceptos suelen estar en boca de los candidatos de turno.
El tema del igualitarismo es algo que el uruguayo tiene muy incorporado y está bien que así sea.

Somos una sociedad que siempre se ha jactado de no tener exhibiciones degradantes de miseria ni ostentaciones de riqueza insultantes.

La historia reciente revela que los países que han tenido logros más destacados en erradicar la pobreza han experimentado al mismo tiempo un aumento de la desigualdad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)