22 de noviembre de 2014 19:10

Asesinan a cinco mujeres en zona norte de Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Cinco mujeres, todas integrantes de una familia, fueron encontradas muertas en Honduras, mientras que otra resultó herida, informaron hoy (22 de noviembre) las autoridades policiales.

El ataque ocurrió en la norteña ciudad de La Lima, a unos 260 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en un sector poblacional donde vive gente pobre y sin acceso a servicios básicos.

Según efectivos de la Fuerza de Seguridad Institucionales (Fusina), las mujeres fueron asesinadas la noche del viernes.

Las víctimas fueron la madre, de 47 años, y cuatro hijas entre 16 y 23 años. Solamente una menor de 11 años sobrevivió, pero quedó herida.

Todavía no se ha capturado a ninguna persona, ni se conocen las causas del quíntuple homicidio, indicaron los miembros de Fusina a la prensa hondureña.

El hecho ocurre pocos días después del asesinato de Miss Honduras Mundo 2014 María José Alvarado Muñoz y su hermana Sofía Trinidad.

La policía informó que las dos jóvenes murieron víctimas de un ataque con pistola en una fiesta del novio de una de ellas.
Alvarado Muñoz, de 19 años, debía viajar esta semana a Londres para participar en el certamen de Miss Mundo.

Los organismos defensores de las mujeres apuntan a los altos niveles de violencia contra las mujeres en el país centroamericano. Con una tasa de 91 homicidios por 100 000 habitantes, Honduras fue en 2013 el país con más homicidios del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)