29 de January de 2010 00:00

Honda retira 646 000 modelos Fit/Jazz y City en todo el mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tokio, Reuters

Honda Motor Co dijo hoy que retiraría un total de 646 000 unidades de los modelos Fit/Jazz y City en todo el mundo por un interruptor defectuoso en la ventana después de que una niña muriera el año pasado cuando un auto se incendió.

El retiro cubre 140 000 vehículos en Estados Unidos y cubre los modelos vendidos en América del Norte, América del Sur, Europa, Sudáfrica y Asia, pero no Japón, según informó una portavoz de la firma.

El Fit/Jazz es el modelo de mejor venta en Japón de Honda. A comienzos de esta semana, Toyota Motor Corp anunció que extendería a Europa y China el retiro de millones de autos por causa de pedales de acelerador y alfombrillas defectuosas.

Honda dijo que el retiro se realizaría para reparar un interruptor maestro, que podría hacer que entre agua al interruptor de la ventana eléctrica y en algunos casos provoque un incendio.

Hubo tres casos reportados de incendios a causa del defecto, dos en Estados Unidos y uno en Sudáfrica, dijo la portavoz.

Un portavoz de Honda en Gran Bretaña dijo que la compañía había retirado todas las unidades de los modelos Fit/Jazz de los años 2002 a 2008 en Sudáfrica y que retirará 172 000 unidades en Gran Bretaña después de que se provocara un incendio el año pasado, matando a niña pequeña.

Honda dijo en su sitio de internet www.honda.co.za que "inspeccionaría y modificaría los interruptores de la ventana eléctrica del conductor que pudieran, en algunos casos, hacer cortocircuitos como resultado de la entrada de agua".

Vanilla Nurse murió el día que cumplía dos años, en septiembre del año pasado, en Cape Town, cuando el auto en el que dormía se incendió.

"Hubo un retiro que por un interruptor de la ventana y 172.000 autos serán afectados por el retiro en Gran Bretaña," dijo a Reuters el viernes un portavoz de Honda en Gran Bretaña. "El retiro se iniciará hacia finales de febrero. Ahora empezaremos a conversar con clientes y operadores para ver cómo implementamos ese retiro."

Honda en Reino Unido dijo que el agua estaba entrando por la ventana del conductor de su modelo Fit/Jazz y alcanzando un interruptor maestro, potencialmente provocando que el interruptor se recalentara y "potencialmente provocando un incendio."

"En el retiro se pondrá una pieza a prueba de agua en la ventana para evitar cualquier daño", agregó el portavoz. El modelo Fit/Jazz de Honda fue la marca de mejor venta en Sudáfrica en diciembre, vendiendo 352 unidades durante el mes.

En Europa, Toyota retirará hasta 1,8 millones de vehículos

El gigante japonés del automóvil Toyota anunció hoy que retirará del mercado europeo hasta 1,8 millones de vehículos debido a un defecto técnico en el acelerador, según un comunicado.

“El número exacto de unidades afectadas todavía está siendo investigado, pero puede alcanzar 1,8 millones”, admitió la empresa en un comunicado divulgado en Bruselas, citando un “problema potencial en el acelerador”.

Se trata de vehículos que pertenecen a ocho modelos que Toyota comercializa en Europa -AYGO, iQ, Yaris, Auris, Corolla, Verso, Avensis y RAV4-, vendidos desde febrero de 2005.

En cambio precisó que ni el modelo “Lexus ni ningún otro están afectados”  por la medida. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)