8 de julio de 2014 09:53

Demandan a dueños de una panadería por negarse a realizar una 'torta gay' 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
ANSA

Una panadería de una familia cristiana en Irlanda del Norte fue demandada ante la Comisión para la Igualdad, tras haberse negado a realizar una torta para un casamiento entre homosexuales.

La firma Ashers Baking Company, en el condado de Antrim, rechazó el pedido de un activista de derechos de gays, quien le pidió hacer una torta con los muñecos del popular programa televisivo “Plaza Sésamo” , Bert y Ernie.

El cliente también quería que se incluyera la frase
“Queerspace” , un grupo de Belfast en defensa de los derechos de homosexuales.

Por su parte, la Comisión para la Igualdad confirmó que la panadería fue demandada y enfrentará una pesquisa por discriminación sexual.

La firma, que lleva más de 20 años, es propiedad de la familia cristiana McArthur.

En un comunicado difundido por Internet, su gerente general, Daniel McArthur, afirmó que los directores de la panadería
“consideramos que el pedido iba en contra de nuestras creencias religiosas” . “El lunes siguiente llamamos al cliente y le dijimos que no podíamos hacer ese pedido” , agregó.

Tras la polémica, el Instituto Cristiano dijo que apoya a la panadería en su caso.

Sin embargo, la Comisión para la Igualdad en Irlanda del Norte confirmó que se comunicó con la firma al respecto. “La Comisión considerará cualquier respuesta antes de tomar una medida” , destacó.

Irlanda del Norte es el único país del Reino Unido que no cuenta con una ley de matrimonios igualitarios, a diferencia de Inglaterra, Gales y Escocia, que sí cuentan con una legislación por bodas entre personas del mismo sexo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)