11 de junio de 2014 21:53

Las cifras de homicidios siguen a la baja, según el Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Los problemas personales son la primera causa de homicidios en el país. Así lo refiere el último informe publicado por el Ministerio del Interior el  11 de junio del 2014.

Las muertes violentas se redujeron en un 14,17%. La información compilada por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) señala que, de enero a mayo de este año, hubo 608 homicidios. En el mismo período del 2013 fueron 710.

Uno de los crímenes registrados fue el de Mónica, de 40 años, una madre soltera a quien la asesinaron la madrugada del 29 de mayo pasado en el barrio Las Retamas Bajas, en Cuenca (Azuay). Ella supuestamente fue sorprendida por la esposa del hombre con quien conversaba al interior de un vehículo, estacionado en la acera de la mediagua que había rentado. Un vecino contó que aún no terminaba de traer sus pertenencias.

Era la primera noche que pasaba en ese departamento junto con su hija de 20 años. Cuando la sospechosa llegó hubo un cruce de palabras. Mónica se bajó del carro para intentar entrar al departamento y supuestamente recibió una puñalada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)