9 de April de 2010 00:00

Su homenaje a Miguel Hernández da a Serrat otro disco de platino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Madrid, DPA

Poco después de ser operado, el cantautor español Joan Manuel Serrat ha logrado un nuevo reconocimiento: "Hijo de la luz y de la sombra", el nuevo álbum con el que rinde homenaje al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, es ya platino en España, mientras que en Argentina es disco de oro.

Según informó hoy la discográfica del artista catalán, el segundo álbum que Serrat dedica a Hernández, tras el de 1972, lleva ya seis semanas en los puestos de honor de los más vendidos en España, tras ser número uno.

Este nuevo reconocimiento al trabajo artístico de Serrat, de 66 años, llega poco antes de que inicie su gira dedicada al poeta de Orihuela, el próximo 23 de abril en la localidad alicantina de Elche.

El comienzo de esa gira, en la que dará medio centenar de conciertos por toda la geografía española, tuvo que retrasarse en un mes, después de que el músico fuera operado de un tumor pulmonar el pasado mes de marzo.

Los médicos le encontraron el nódulo pulmonar durante un control rutinario que tuvieron que extirparle, si bien no tenía relación alguna con el cáncer de vejiga del que fue operado en noviembre de 2004.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)