22 de January de 2010 00:00

Hombres armados secuestran a 11 jóvenes en norte de México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad Juárez, AFP

Al menos 11 jóvenes, de entre 14 y 20 años, fueron secuestrados el jueves por hombres armados con fusiles en un lavado de automóviles del municipio de Aldama, estado mexicano de Chihuahua  (norte), informaron este viernes autoridades estatales.

En el mismo negocio fueron secuestradas hace 10 días otras tres personas que aparecieron muertas unos días después.

“La mayoría de los levantados tienen edades de 14 a 20 años de edad y son parte de la plantilla laboral del negocio, aparte de que cuatro de ellos, aparentemente, eran clientes”, señala un reporte de la policía local.

Según ese informe, la tarde del jueves hombres armados con fusiles arribaron en varias camionetas sin placas al lavado de autos y obligaron a los jóvenes a subir, golpeando con las culatas de los rifles a los que se resistían.

Elementos de la policía estatal y municipal, así como militares, realizan desde el jueves un operativo de búsqueda hasta ahora sin éxito.

El estado de Chihuahua, el más violento de México, es escenario de una cruenta lucha entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa. Sus disputas dejaron más de 2.500 muertos sólo en Ciudad Juárez (1,3 millones de habitantes) , pese a la presencia de 8 500 militares en esa frontera con Estados Unidos.

El gobierno mexicano desplegó desde 2006 unos 50 000 militares para enfrentar a los cárteles de la droga, cuya espiral de violencia ha dejado un saldo de más de 15 000 muertos en el mismo plazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)