9 de mayo de 2017 11:05

Un hombre toca el violín en medio de una manifestación en Venezuela

El hecho fue registrado en video, de menos de un minuto de duración, por el periodista de Efecto Cocuyo, Iván Ernesto Reyes.

El hecho fue registrado en video, de menos de un minuto de duración, por el periodista de Efecto Cocuyo, Iván Ernesto Reyes. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La jornada de protesta del pasado lunes 8 de mayo del 2017, en Venezuela, dejó una escena surrealista. En medio de los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, un hombre entonó con su violín el Himno Nacional venezolano en una calle de Caracas, sin mayor protección que un casco pintado con los colores patrios y una especie de pañoleta roja cubriendo su pecho.

El hecho fue registrado en video, de menos de un minuto de duración, por el periodista de Efecto Cocuyo, Iván Ernesto Reyes.


El profesional, según recoge CNN en Español, creyó que el sonido provenía de algún tipo de altavoces, pero cuando pudo observar con detenimiento se dio cuenta que se trataba de un músico parado en medio de la vía. 

“Hoy vi una verdadera muestra de realismo mágico. Un manifestante tocaba su violín mientras la PNB lanzaba lacrimógenas y perdigones”, escribió Reyes en Twitter en la descripción que acompaña el clip que, hasta la mañana de este martes 9 de mayo, lleva más de 180 retuits.

El valor del joven músico se ve reflejado en varias tomas, pues mientras a su alrededor caen varias bombas lacrimógenas, él solo atina alzar la cabeza para advertir si algún lanzamiento podría lastimarlo, pero sin interrumpir su tocada.

La jornada de protestas del lunes 8 de mayo contra el Gobierno de Nicolás Maduro dejaron más de 60 heridos en Caracas, según reporte de las autoridades. En ya cinco semanas de manifestaciones, se contabilizan más de 800 heridos en total y 37 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)