8 de noviembre de 2014 15:41

Un hombre vestido como funcionario público es sospechoso de un asalto

Un hombre asaltó una farmacia en Santo Domingo. Foto: Cortesía

Un hombre asaltó una farmacia en Esmeraldas. Foto: Cortesía 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Las cámaras del servicio de seguridad ECU 911 de Esmeraldas grabaron la fuga de un hombre luego de un asalto en una farmacia.

El robo ocurrió poco antes del mediodía de hoy, sábado 8 de noviembre, en las calles 9 de Octubre y Olmedo, a pocos metros del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial.

Según testigos, el sospechoso portaba un chaleco y una credencial de una institución pública. Durante el atraco se escucharon disparos. Una persona resultó herida. Se trata del empleado de la farmacia, según la Policía.

En las imágenes captadas por el ECU 911 se observa al sospechoso en la mitad de una vía. Los agentes precisaron que ese fue el momento cuando abandonaba el negocio con dirección hacia la avenida Olmedo donde abordó un taxi para escapar.

No obstante, el ECU 911 ya había alertado a la Policía sobre el asalto por lo que policías motorizados llegaron a la esquina de la calle Piedrahita y obligaron a parar al taxista. Entre las evidencias hay una mochila y armas de fuego.

Según uno de los uniformados que investiga el caso, otras dos personas que fungían como funcionarios públicos estarían involucradas en el hecho. Ambas habrían escapado con destino desconocido.

Mientras la Policía tomó procedimiento del suceso, cientos de curiosos se apostaron en las afueras de la farmacia y en la vía donde se retuvo al taxi.

El robo a locales comerciales es uno de los delitos de mayor incidencia en Esmeraldas. En las estadísticas de la Policía aparece como uno de los ocho delitos de mayor connotación.

En el 2012 se reportaron 141 asaltos a locales, en el 2013 ocurrieron 121 y hasta junio del 2014 se registraron 61. Otros

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)