24 de septiembre de 2017 15:24

Terremoto en México: Hombre se tomó una 'selfie' como prueba de vida

El mexicano Martín Méndez y su fotografía entre los escombros el pasado miércoles 20 de septiembre del 2017. Foto: Infobae

El mexicano Martín Méndez y su fotografía entre los escombros el pasado miércoles 20 de septiembre del 2017. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 17
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Martín Méndez permaneció 17 horas atrapado entre los escombros cuando el edificio donde estaba se vino abajo tras el fuerte terremoto que azotó el 19 de septiembre a la Ciudad de México y al centro del país, donde murieron más de 300 personas.

Atrapado entre el concreto y sin poder moverse, Martín como hombre de fe que es se aferró a lo espiritual, a Dios. Oraba por su hija de 3 años.

"Yo tenía que salir con vida por ella (su hija)", dijo Martín a un reportero estadounidense de CNN.

El 19 de septiembre, Méndez, cerrajero de profesión, arreglaba la puerta en una oficina de contaduría cuando empezó el temblor. En seguida corrió a unas escaleras de emergencia pero éstas se derrumbaron como piezas de dominó.

En un pestañeo quedó atrapado entre el concreto y con una pierna rota. Y así, entre el terror de lo inesperado y la esperanza de salir con vida, Méndez sacó su cámara y se tomó una 'selfie', como prueba de vida.

Méndez de 54 años, y tres personas más fueron rescatadas el miércoles, 20 de septiembre, entre las ruinas de un edificio en el barrio Roma. Antes del rescate, entre los cuatro se daban palabras de aliento, hablaban de sus familias y rezaban a la Virgen de Guadalupe.

"¿Hay alguien con vida?", gritaban los grupos de socorro. Ellos respondía con gritos también pero no eran escuchados. Sin embargo, el momento llegó y René y las tres personas más pudieron salir de entre los escombros y encontrarse, finalmente, con sus seres queridos.

Otra de las personas que fue rescatada junto a Martín fue Diana Pacheco, quien quedó atrapada bajo toneladas de escombros y en total oscuridad. Clic aquí para leer la noticia completa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)