5 de octubre de 2015 11:48

Un hombre fue sentenciado a 16 años por asesinato de un joven en un bar de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 44
Redacción Seguridad

Diego J. fue sentenciado a 16 años de reclusión mayor extraordinaria por asesinar a un joven de 22 años en un bar, al sur de Quito, dice la Fiscalía.

En la audiencia de juicio contra el ahora sentenciado, que inició el 13 de julio de 2015 y tuvo un día de duración, el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha declaró la culpabilidad de Diego J., como autor de asesinato.

El pasado 1 de octubre del 2015, el Tribunal notificó por escrito y anunció los años de reclusión por este delito.

Los magistrados acogieron los testimonios del hermano y un amigo del fallecido, presentadas por la fiscal del caso, Ivonne Vallejo, que vincularon a Diego J. como autor del delito porque fueron testigos presenciales de lo sucedido.

La Fiscalía dice que el informe balístico determinó que las municiones que dieron muerte a la víctima pertenecían al arma del sentenciado.

El crimen ocurrió la madrugada del 08 de abril del 2012. El ahora sentenciado, quien se encontraba con un grupo de amigos en el bar, habría agredido verbalmente a la víctima, quien estaba en compañía de su hermano y su amigo. La dueña del lugar le pidió a Diego J. que se retire con su grupo.

Pasadas unas horas, el ahora sentenciado regresó al bar con sus amigos y un arma de fuego. Ellos forzaron su ingreso con gas lacrimógeno y Diego J. le disparó cuatro veces a la víctima, según las investigaciones fiscales.

El asesinato está tipificado en el art. 450 del Código Penal anterior y sanciona con 16 a 22 años de reclusión mayor extraordinaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)