26 de enero de 2017 19:31

Sentencian a 34 años de prisión a un hombre por la muerte de Angie Carrillo

Tras la audiencia de juicio, en el Complejo Judicial Norte de Quito, se determinó la sentencia de 34 años de prisión a un hombre por la muerte de la joven Angie Carrillo. La víctima fue reportada como desaparecida en el 2014 y en el 2016 se halló su osame

Tras la audiencia de juicio, en el Complejo Judicial Norte de Quito, se determinó la sentencia de 34 años de prisión a un hombre por la muerte de la joven Angie Carrillo. La víctima fue reportada como desaparecida en el 2014 y en el 2016 se halló su osamenta. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 70
Isabel Alarcón
(I)

Bryan Alberto V., fue sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión por el presunto delito de femicidio contra Angie Carrillo. La sentencia se dio a conocer la mañana de este jueves 26 de enero del 2017 en la audiencia de juicio realizada en el Complejo Judicial Norte.

Carrillo, de 19 años, desapareció el 28 de enero del 2014 en Riobamba y su cuerpo fue encontrado el 4 de mayo del 2016 en Carcelén, ubicado en el norte de Quito.

Según Fiscalía General del Estado, Bryan V., expareja de Carrillo, confesó la autoría del crimen y posteriormente les habría indicado la ubicación donde la enterró. En ese punto se habrían encontrado las osamentas de la joven.

En su alegato final, la Fiscalía pidió la máxima pena para Bryan V. En el anuncio de la sentencia, el Tribunal Penal decidió cambiar el delito de asesinato a femicidio que consta en el artículo 141 del Código Integral Penal (COIP)

Según Yadira Labanda, madre de Carrillo, "después de casi tres años al fin se hizo justicia, mi lucha no fue en vano".

Carrillo era oriunda de Lago Agrio. Lo último que se supo de la joven fue que retiró dinero en Riobamba y abordó un bus con destino a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (9)