25 de agosto de 2016 14:18

El hombre fallecido en el Rucu Pichincha era médico y tenía 54 años

Familiares del médico fallecido esperaban la mañana de este jueves 25 de agosto en las instalaciones de Medicina Legal, en el norte de Quito, a donde fue trasladado el cuerpo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Familiares del médico fallecido esperaban la mañana de este jueves 25 de agosto en las instalaciones de Medicina Legal, en el norte de Quito, a donde fue trasladado el cuerpo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 102
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 2
Unidad de Noticias

Hernán P. trabajaba como ginecólogo en el Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito. Como todos los años en esta época, decidió subir al Rucu Pichincha en compañía de su esposa e hija de 16 años. Socorristas encontraron su cuerpo sin vida en una ladera del volcán.

"Ayer  (24 de agosto), como todos los años, salimos desde la mañana para subir a la montaña. Cuando llegamos a la parada de las cabinas (Teleférico) empezamos a subir. Sin embargo, mi hija y yo caminábamos más despacio y él prefirió adelantarse. Me pidió que cargue la maleta y se fue con rumbo a la cima del Rucu Pichincha", contó Margarita P, esposa del médico.

Esta familia, la semana pasada vacacionó en la Costa. Este miércoles decidió recorrer el Rucu antes de que finalice la temporada de vacaciones.

Margarita P. cuenta que, cerca de las 17:30, alertó a los guardias que se ubican en la boletería del Teleférico que no tenía noticias de su esposo. Primero, preguntó si lo habían visto regresar. No quedó convencida y decidió bajar hasta el parqueadero para cerciorarse de que el vehículo de la familia estuviese ahí. Al ver que el automotor seguía, decidió pedir ayuda. En ese momento, los guardias llamaron al ECU 911.

"Los policías del GIR y GOE, además de personal del Cuerpo de Bomberos, llegaron para realizar la búsqueda. Lo hicieron de inmediato. Ya en la noche nos informaron que lo encontraron sin vida", señaló.

Los rescatistas hallaron el cuerpo cerca de las 23:00 de ayer (24 de agosto del 2016) en una ladera, a la altura de la denominada Cueva del Oso. Según uno de los efectivos del GIR que participó en el rescate, Hernán P. no contaba con el equipo necesario para el ascenso. Una vez que oscureció, la poca visibilidad habría provocado que el hombre de 54 años resbale y ruede por la ladera. Hernán P. tenía tres hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (5)