9 de marzo de 2018 12:02

Un hombre fue atado y prendido fuego acusado de asalto en el sur de Quito

Caso supuesto delincuente casi quemado. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los moradores afirman que están cansados de la inseguridad del sitio ya que, de forma recurrente, hay robos, asaltos, violaciones y otros hechos delictivos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 15
Contento 126
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre que supuestamente apuñaló a un vendedor fue quemado la mañana de este viernes, 9 de marzo del 2018, en el barrio El Conde 4, ubicado en el sector de El Troje, suroriente de Quito. El hecho se produjo pasadas las 07:00.

Los moradores afirman que están cansados de la inseguridad del sitio ya que, de forma recurrente, hay robos, asaltos, violaciones y otros hechos delictivos. Algunos comentaron que en el 2017 hubo tres muertes allí. Ante eso, aseguraron el viernes que la persona que robe o haga daño será quemada de forma inmediata.


Los policías acudieron en cuatro patrulleros a atender la emergencia. El subteniente Cristian Samaniego informó que supuestamente el sospechoso primero le arrebató el celular a un morador del barrio.

Posteriormente, trató de asaltar a un vendedor de productos de limpieza, quien no se dejó. Al ver eso, el agresor aparentemente lo atacó con un puñal a la altura del brazo izquierdo.

La víctima pidió ayuda en una tienda del barrio."Estaba asustado y ensangrentada la ropa, a la altura del pecho", manifestó la propietaria del local que lo asistió.

En ese instante, ella alertó a los vecinos sobre lo sucedido y comenzaron a perseguir al supuesto asaltante. Él corrió dos cuadras hasta que lo alcanzaron.

Le rociaron combustible y le prendieron fuego. Minutos después, la Policía llegó para atender la emergencia y llevarle al centro de salud de Guamaní.

Samaniego indicó que el sospechoso tenía quemaduras de segundo y tercer grado en las extremidades y manos. Unos 60 moradores del barrio, al parecer, le amarraron a un poste y le prendieron fuego.

La persona agredida con arma blanca fue llevada al mismo centro asistencial. La herida no fue de gravedad y le dieron de alta.

Los vecinos insistieron que su barrio es peligroso debido a los asaltos y otros hechos violentos. Uno dijo que encapuchados ingresaron a su casa para robar.

Enfatizaron que si se presentan más asalto, ellos quemarán a los agresores. Esta noche realizarán una reunión con los 380 moradores para analizar las medidas que van a tomar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (102)
No (8)