19 de septiembre de 2015 12:24

Un hombre propinó siete puñaladas a su exconviviente frente a su hijo

Imagen del cuchillo de cocina con el que se habría llevado a cabo el delito. Foto: EL COMERCIO.

Imagen del cuchillo de cocina con el que se habría llevado a cabo el delito. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 3
Evelyn Tapia

Roberto Briones cuenta que su hija Johanna, de 32 años, convivió 10 años con Byron V., el hombre que la mañana de este sábado 19 de septiembre del 2015 le habría propinado siete puñaladas.

El hecho ocurrió en Bastión Popular cerca de las 06:30, en el noroeste de Guayaquil. Según Briones, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario y se encuentra en estado crítico.

Verónica Aragón, prima de la agredida, comenta que la pareja se separó en varias ocasiones por los celos del supuesto agresor.

“Él entró a mi casa a la fuerza, Johanna estaba viviendo conmigo desde que se separaron. Entró como loco y ahí le clavó el cuchillo, el hijo de los dos vio todo”, cuenta con indignación Aragón. El hijo de la pareja tiene 6 años.

Con el cuchillo de cocina manchado de sangre y la fotografía de la cama con las sábanas también teñidas de rojo, Briones y otros familiares de la mujer aguardaban que en la Fiscalía receptaran la denuncia por intento de asesinato.

“No es la primera vez que este hombre la agrede, siempre la maltrataba, la semana pasada mi hija y mi nieto me llamaron a decirme que vaya a verlos, que este hombre le estaba pegando a ella”, cuenta el padre de Johanna.

La agredida habría abandonado a su conviviente el pasado sábado 12 de septiembre. Aragón cuenta que Byron V. escapó del lugar y se desconoce su paradero.

Según el Ministerio del Interior, en el 2014 se registraron 179 muertes violentas de mujeres, el 54% se identificó como femicidio.

El Código Orgánico Integral Penal sanciona hasta con 26 años el delito de femicidio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)