24 de febrero de 2017 15:42

Un hombre privado de la libertad presuntamente reconoció haber asesinado a su pareja en visita conyugal en la cárcel de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Stives Reyes
(I)

Jhon J., quien está recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, presuntamente confesó la mañana de este viernes 24 de febrero del 2017, que mató a su conviviente, Olga Ofelia Rodríguez, de 38 años, por unos supuestos celos.

Germán Cevallos, jefe de la Dinased en Guayas, dijo que durante las primeras investigaciones del hecho, “Jhon J., confesó que dentro de una celda estranguló a su pareja hasta matarla con una cuerda plástica blanca y que el principal motivo habrían sido los celos”.

El hecho ocurrió ayer, jueves 23 de febrero, durante el horario de visita conyugal en el centro carcelario, antes conocido como la Penitenciaria del Litoral. Mario Rodríguez, hermano de la víctima, contó que la mujer llegó a las 08:00 a visitar a su pareja, quien fue detenido hace dos meses por robo. “Yo me quedé afuera y ella pasó”.

Añadió que desconocía las razones por las cuales el detenido actuó así. Y recordó que ella le contó que una vez John le pegó, y por eso lo denunció. Contó que su hermana ya estaba separada de Jhon J. y que ya tenía otro compromiso. Ella había tenido tres niños con el privado de la libertad y otro en una anterior relación.

Según la Policía, el hombre registra siete detenciones por robo, la última fue en enero por lo que cumplía una sanción de tres años. El PPL fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia y está a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Podría ser procesado por el delito de femicidio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)