27 de julio de 2017 19:28

Un hombre murió en el norte de Quito por impedir asalto

En los alrededores de la furgoneta y también en el interior del vehículo los agentes recabaron pistas del crimen. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

En los alrededores de la furgoneta y también en el interior del vehículo los agentes recabaron pistas del crimen. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 166
Triste 18
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Andrés García

Marcelo P. murió en el interior de su furgoneta cuando circulaba por la calle Edmundo Chiriboga, en el sector de La Concepción, en el norte de Quito.

La víctima tenía 57 años. El hecho se registró pasadas las 14:30 de este jueves 27 de julio de 2017.

A esa hora, los vecinos escucharon un estruendo que los alertó. Según las primeras indagaciones recabadas por agentes de la Unidad de Criminalística, Marcelo tenía en su poder USD 2 000 que habría retirado de una entidad financiera del sector.

Minutos antes, el fallecido también habría adquirido un juego de llantas para reemplazar los neumáticos de su furgoneta. La víctima viajaba en compañía de su esposa.

Pero a la altura de la intersección de las calles Francisco Oliva y Edmundo Chiriboga, la furgoneta fue interceptada por dos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta. Ellos habrían exigido a Marcelo que les entregara el dinero bajo amenazas con un arma de fuego, pero él se negó.

Posteriormente, se habría producido un forcejeo y Marcelo P. recibió un disparo en su pecho. Aún con vida, Marcelo entregó el dinero a su esposa y quedó agonizante en el asiento del conductor. Luego de detonar el arma, los dos sujetos huyeron sin el dinero que exigían a la víctima.

Santiago Guzmán, agente de la Unidad de Criminalística, dijo que continuarán las investigaciones para esclarecer el crimen y encontrar a los sospechosos de la muerte. 

En los alrededores de la furgoneta y también en el interior del vehículo los agentes recabaron pistas del crimen. Los gendarmes tomaron versiones a los vecinos y comerciantes del sector.

Personal de Medicina Legal hizo el levantamiento del cadáver, en medio de la consternación de los moradores del vecindario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (20)