4 de mayo de 2017 18:59

Un hombre muere en La Marín por evitar que roben su local comercial

Los moradores de La Marín intentaron llevar al herido en un vehículo de la Policía Metropolitana. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los moradores de La Marín intentaron llevar al herido en un vehículo de la Policía Metropolitana. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 257
Triste 31
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
María Belén Merizalde

Un hombre, de aproximadamente 30 años, fue herido con un arma blanca cerca del medio día de este jueves 4 de mayo del 2017, en la avenida Pichincha, en La Marín, centro de Quito.

Según los dueños de locales comerciales del sector, que habrían presenciado el hecho, tres individuos intentaron robar un negocio dedicado a la venta de ropa, su dueño defendió la mercadería y los delincuentes no dudaron en herirlo cerca del pecho, con un arma blanca.

"Nos indican que por no dejarse robar le clavaron un puñal y producto de ello se produce la muerte minutos después", señaló el coronel Neyb Jiménez.

La víctima habría intentado evitar que roben el local en donde laboraba como comerciante. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO


El hombre cayó al piso, pero continuaba con vida, según los vecinos. Ellos llamaron al ECU 911, pero también intentaron llevar al herido al hospital en un vehículo de la Policía Metropolitana.

"Pedimos a los policías Metropolitanos que paren (una camioneta) para que lo lleven a un hospital, pero no querían, así que la gente rompió una de las ventanas y ahí se detuvieron", dijo un morador, que prefirió no identificarse por temor a represalias.

El cuerpo quedó inerte en el balde de la camioneta municipal, mientras los familiares del occiso lloraban sin consuelo en los alrededores.

El lugar fue cercado por la Policía para que miembros de Criminalística y de la Dinased tomen evidencia de lo ocurrido e investiguen el hecho.

La víctima era oriunda de la ciudad de Riobamba y deja a tres hijos en la orfandad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (104)
No (15)