7 de marzo de 2017 15:40

Un hombre murió en Guayaquil y una vía colapsó en el puerto de Aconcito, en Santa Elena

Una vivienda quedó llena de lodo tras las lluvias del 6 de marzo del 2017, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Una vivienda quedó llena de lodo tras las lluvias del 6 de marzo del 2017, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González

La intensa lluvia que soportó Guayaquil y otros sectores de la Costa, entre la tarde y noche del lunes 6 de marzo del 2017, dejaron efectos graves.

Un hombre falleció en el cerro de El Carmen, en el centro de Guayaquil. La víctima identificada como Eduardo Muñoz, de 65 años, murió por un paro cardíaco que le provino de la impresión de ver como el lodo y los escombros ingresaron a la vivienda de un familiar.

Su cuñada Elsa León contó que la torrencial lluvia generó deslizamientos de tierra en la parte alta del cerro y eso afectó al menos a cuatro viviendas asentadas en la calle Rumiñahui. La de ella fue justamente la más afectada y el occiso vivía dos casas contiguas.

La mujer relató que en la casa del fallecido recibió únicamente filtraciones de agua, por lo que acudió a socorrerla, pero cuando ingresó se impresionó al ver que la sala de la pequeña casa estaba llena de lodo y escombros.

“Se tocó el pecho, salió de la casa y se sentó. Cuando lo vimos había perdido conocimiento por lo que lo llevamos al hospital Luis Vernaza, pero allá solo comprobaron su muerte”, dijo.

Leticia León, también cuñada del fallecido, atribuyó los deslizamientos a trabajos de reconformación que se ejecutan hace unos 15 días en una calle de la parte alta del cerro.

Lluvias Guayaquil video

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, informó que se investigará el caso y refirió que se ha dispuesto la reparación de las viviendas afectadas.

“A mí no me gusta decirle a la gente que no tiene razón sin investigar, vamos a investigar, pero me cuesta mucho creer eso porque los contratistas y el departamento municipal de Obras Pública son gente con experiencia, que no hacen cosas mal hechas…”, dijo.

En tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el ECU 911 registraron la noche del 7 de marzo inundaciones en varios sectores populares de Guayaquil. Entre ellos Monte Sinaí, Nueva Prosperina, Bastión Popular, Balerio Estacio y Socio Vivienda.

Según Enrique Ponce, coordinador zonal de la Secretaría, se está levantando un informe sobre posibles daños o afectaciones. Sin embargo adelantó que hasta este mediodía no se confirmaron perjuicios ni viviendas colapsadas.

Mientras, la lluvia de la madrugada causó el hundimiento de una de las vías que conduce hacia el puerto de Anconcito, ubicado a 15 km de Salinas, provincia de Santa Elena. La carretera conecta a este puerto pesquero artesanal con el balneario de Salinas. El sitio fue acordonado por la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)